Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2018

Cardenal Daniel Sturla: “En esta Navidad le queremos decir a Satanás ¡sos un derrotado, por más delincuencia, violencia y drogas que haya!”

Con estas fuertes palabras se refirió el arzobispo de Montevideo en su homilía durante la misa campal celebrada el pasado sábado en la Plaza Suiza, de Punta Gorda, para celebrar la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen.
Esta Eucaristía es la 2ª misa campal organizada por 4 parroquias capitalinas: Stella Maris, San José de la Montaña, Santa Rita y Nuestra Señora de Lourdes (Malvín) bajo el lema “En familia con María”.
Transcribimos parte de las palabras del cardenal Sturla: “Todo lo que estamos haciendo como Iglesia en Montevideo: la Navidad con Jesús, Programa Misionero Jacinto Vera, Misión Casa de Todos, ¿qué quiere ser? Quiere ser, ‘ganar el partido’.

 ¿Cómo puede ser que en nuestro país, la Navidad sólo se transforme en una cuestión de consumo, salir, pasarla bien? Está en nosotros, que hayamos rezado el Rosario de la Aurora durante estos días, está en nosotros poner las Balconeras. No se trata ‘mostrar la camiseta’ y no basta decir ‘en esta casa somos católicos’, sin duda está bárbaro. También es decirle con todo respeto, incluso al que no cree, ‘mirá la Navidad es esto, no es otra cosa’. Queremos hacer un gesto solidario y tener la luz de Belén y queremos llevar nuestros Niños Jesús para ser bendecidos.
Pero, queremos sobre todo rezar en la Nochebuena y Navidad e ir recreando tradiciones cristianas para decirle a Satanás: ¡Te jorobaste, sos un derrotado, por más que haya delincuencia, violencia y droga y cuánto más! ¡Sos un derrotado y, yo en mi libertad, unido a la Santísima Virgen, colaboro con la victoria de Dios, para que esa victoria que ya está, se haga presente también en mi corazón, en mi familia y en este país que tanto amamos! ¡Y en el mundo, claro que sí también!”
Y el arzobispo de Montevideo concluyó: “la Santísima Virgen en su humildad dijo sí y ‘abrió el partido’ a la victoria de Cristo su Hijo, victoria de la cual participamos nosotros”.
A la celebración asistió una numerosa concurrencia de familias, que estuvo presidida por una imagen de la Virgen de tamaño natural, que estaba engalanada por rosas blancas.


Fotos de: @icm_uy y Daniel Benôit en Facebook