Páginas

jueves, 7 de octubre de 2021

Padre Alberto Arcos Pérez: “Los defensores rigoristas de la Teología de la Liberacion quieren poner en contra del Concilio Vaticano II a los que siguen la tradición de la Iglesia”

 
Nota: Esta semana, de modo extraordinario, no publicamos el acostumbrado comentario al Evangelio dominical de Mons. Joao Clá, EP. A cambio lo hacemos con trechos de la Homilía del Padre Alberto Arcos Pérez, del pasado domingo 3 de octubre -XXVII Domingo T.O. Ciclo B-, que será del interés de nuestros lectores. Se trata de una temática que no queríamos dejar de compartir.

"EL VÍNCULO MATRIMONIAL REPRESENTA EL MATRIMONIO MÍSTICO ENTRE CRISTO Y LA IGLESIA"

La unión matrimonial es indisoluble, como lo es también la del fundador con su obra religiosa…

[…] Esa unión indisoluble del hombre con la mujer [a través del Sacramento del Matrimonio], y esa unión igualmente indisoluble de Cristo con la Iglesia, también se da en la unión del Fundador de una institución religiosa con su obra, con su fundación. Y, en la medida que esa fundación tenga unión con el fundador, con el espíritu del fundador, con su carisma; con su doctrina, con su modos de ser, de actuar, de pensar, de dirigir, etc., esa fundación tendrá vida. Tendrá vida espiritual, se va a santificar, conseguirá nuevas vocaciones, se expandirá en cuanto al número de sus miembros, y perdurará en el tiempo. ¡Esa unión con el Fundador es fundamental!

…que algunos quieren destruir en nuestros días.

Sin embargo, hoy en día podemos constatar que hay quiénes pretenden dividir y provocar un divorcio entre la Fundación y el Fundador, así como, hoy la propaganda y la moda nos hablan de un relativismo moral y religioso. Relativismo que dejaría sin sentido y razón de ser a la familia indisoluble; al igual que la unión de Cristo con la Iglesia. Vemos que, mismo dentro de la Iglesia, a todos aquellos que quieren mantenerse fieles a la indisolubilidad matrimonial siendo tachados de ‘rígidos’, ‘sin corazón’ y ponerlos en contradicción con las doctrinas actuales y modernas. Y de este modo presentarlos falsamente como anti populares y antipáticos frente a la sociedad. Fue la misma estrategia utilizada por los fariseos para calumniar a Nuestro Señor Jesucristo junto al pueblo judío.

Anacrónicos defensores rigoristas de la Teología de la Liberación “reinterpretan” el Concilio Vaticano II

Algo similar sucede en nuestros días, con muchos que quieren interpretar al Concilio Vaticano II con los esquemas rígidos, farisaicos se podría decir, modernos, y adaptar toda la moral a las modas de hoy. Y no interpretan el Concilio Vaticano II, a la luz de los dos mil años de la historia de la Iglesia. Se pretende poner contra el Concilio a aquellos que quieren seguir con toda la tradición de la Iglesia. Peor aún, porque hoy muchos de aquellos que predican doctrinas modernas, adaptadas al mundo contemporáneo, son defensores de los esquemas doctrinarios de la Teología de la Liberación. Teología ésta, tristemente célebre, que a fines del siglo XX fuera condenada por San Juan Pablo II, en base a un sólido documento elaborado por el entonces cardenal Ratzinger, luego papa Benedicto XVI.

El entonces cardenal Ratzinger con Juan Pablo II

Estos anacrónicos defensores de la Teología de Liberación quieren presentar, a los que quieren ser fieles a la tradición de la Iglesia como personas sin corazón, que son rígidos, que no tienen sensibilidad pastoral. ¡Todo lo contrario! ¡Los que son realmente rígidos, que no se preocupan por la santificación de las personas, son aquellos que relativizan toda la moral, que relativizan toda la Religión!

¡Seamos fieles a la Iglesia de siempre!

También se quiere relativizar la unión de los Fundadores con su obra, so pretexto de revisar los carismas y quebrar esa unión que tiene que ser indisoluble como lo es la del matrimonio, como lo es la unión de Cristo con la Iglesia.

El Padre Alberto Arcos Pérez, para concluir, hizo una última reflexión: “Seamos fieles a la Iglesia de siempre, por más que nadie o pocos cumplan la doctrina verdadera que nos fue dejada por Nuestro Señor Jesucristo, y hagamos votos a la Santísima Virgen para que así sea".

[El Padre Alberto Arcos Pérez pertenece a los Heraldos del Evangelio y celebra la Misa diariamente en la capilla de esa asociación en el barrio Colón, Montevideo ]

Vídeo Homilía del domingo 3 de octubre de 2021.

Se autoriza la publicación citando la fuente.

Para descargar este artículo en archivo PDF hacer click AQUÍ:

Para descargar este artículo en archivo WORD hacer click AQUÍ:
________________________

👉 Contactar con los Heraldos en:

Email: heraldos@heraldos.org.uy

Whatsapp: https://bit.ly/33vPAzw

👉 Siga a los Heraldos del Evangelio – Uruguay en:

YouTube: https://www.youtube.com/heraldosdelevangeliouruguay

Facebook: https://www.facebook.com/heraldosuruguay

Instagram: https://www.instagram.com/heraldos_uruguay/

Twitter: https://twitter.com/heraldos_uy

Telegram: https://t.me/heraldosuy

Website: http://heraldos.org.uy

Soundcloud: https://soundcloud.com/heraldosuruguay

 

Notas e Informaciones en Youtube: https://bit.ly/3wpl5rt

No hay comentarios:

Publicar un comentario