Páginas

viernes, 26 de febrero de 2021

Comentario al Evangelio – II Domingo de Cuaresma (domingo 28 de febrero) por Mons. João S. Clá Dias, EP

 

[…] III – ¡Ofrezcamos en holocausto aquello que nos aleja de Dios!

Ante las enseñanzas de la Liturgia de este domingo, no podemos olvidarnos que el amor manifestado por el Padre por nosotros en la mactatio –inmolación- de su Hijo merece reciprocidad. Dios espera de cada uno de nosotros este sacrificio: desapego de aquello que nos desvía del rumbo correcto, o de cualquier aprensión que ate nuestro corazón a algo que no sea Él, y docilidad en lo relacionado a su voluntad. Desde que nos llamó a la santidad, Él nos quiere por entero y que estemos constantemente con el puñal levantado como Abraham.

jueves, 18 de febrero de 2021

Comentario al Evangelio – I Domingo de Cuaresma (domingo 21 de febrero) por Mons. João Clá Dias, EP

 Amoldar nuestro pensamiento, deseos, acciones y sentimientos conforme a Nuestro Señor Jesucristo es el único medio de corresponder condignamente al amor que Dios manifiesta por cada uno de nosotros.


[...] III - ¿Cómo corresponder a ese amor?

Con respecto a esta conversión, debemos tener cuidado con un error peligroso.

En nuestra vida espiritual, nos falta muchas veces la compenetración de la necesidad de ser santos. No raramente procuramos ser simplemente correctos, olvidando el llamado del Concilio Vaticano II tanta veces repetido: “Jesús, maestro y modelo divino de toda la perfección, predicó la santidad de vida, de la cual es autor y consumador, a todos y cada uno de sus discípulos, de cualquier condición: ‘sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto’ (Mt 5, 48)”. [22]

jueves, 11 de febrero de 2021

Comentarios al Evangelio – VI Domingo del T.O. (domingo 14 de febrero) por Monseñor João Clá Dias, EP

¿Cuál es la peor de las lepras?

La “lepra” del alma es más contagiosa y terrible que el mal de Hansen. Ella quita la paz de la conciencia, hace amarga la vida y prepara la muerte eterna. ¡Si fuese tan visible cuanto la lepra física, sería más repugnante a nuestros ojos! […]

jueves, 4 de febrero de 2021

Comentarios al Evangelio – V Domingo del T.O. (domingo 7 de febrero) por Mons. João Clá Dias, EP

 

[…] Abracemos el dolor con los ojos puestos en la Cruz de Cristo.

En la Liturgia de este domingo somos invitados a aceptar el dolor como una necesidad, y a comprenderlo como un elemento fundamental para el equilibrio del alma, con la finalidad que ella no se apegue más a las criaturas y llegar a la plena unión con Dios. Si nos sentimos inclinados a pedirle que haga cesar algún dolor, recemos con confianza, seguros de ser oídos; sin embargo, si recibimos la inspiración de soportar con resignación la adversidad –sea ella una enfermedad, una probación o una simple dificultad-, roguemos a Él para que nos dé las fuerzas imprescindibles para vivir con alegría, de la cual Él mismo dio ejemplo, juntamente con su Santísima Madre.