Páginas

lunes, 14 de enero de 2019

Homenaje de la Cámara Municipal de Campos (Brasil) al Padre João Carlos Gomes Barroso, EP

Días pasados, en solemne ceremonia en la Cámara Municipal de Campos dos Goytacazes (norte del Estado de Rio de Janeiro), su presidente Marcus Welber Gomes da Silva, otorgó al padre João Carlos Gomes Barroso, EP, quien pertenece a los Heraldos del Evangelio, la “Medalla Ciudad de Campos”, como homenaje y agradecimiento por los servicios prestados a la comunidad, en el ejercicio del ministerio sacerdotal.
Los Heraldos del Evangelio realizan una destaca labor pastoral y social en ese municipio fluminense, contando con varias casas, un colegio y una iglesia actualmente en construcción.
En Brasil, las Cámaras Municipales son el órgano legislativo de los municipios, conformándose como asamblea de representantes de los ciudadanos allí residentes. Sus orígenes se remontan a las cámaras portuguesas que tenían una función ejecutiva.
Campos dos Goytacazes es una importante ciudad  -conocida como la capital de petróleo y el azúcar- localizada en el norte del estado de Rio de Janeiro, en las cercanías del Atlántico, donde se encuentran la gran cuenca y explotación petroleras del Brasil.
El actual edificio donde funciona la Cámara Municipal de Campos, uno de los más antiguos de la ciudad, inspirado en el Partenon griego, fue por décadas sede del poder Judicial.
Para ver el video de la ceremonia puede acceder aquí.