Páginas

sábado, 27 de julio de 2024

Comentario al Evangelio – Domingo XVII del T.O. (Ciclo B) por Mons. João S. Clá Dias, EP

 

Los panes más excelentes de la Historia

“Nada de grande se hace de repente”, dice un proverbio latino. El más excelso de todos los sacramentos, la Eucaristía, sería precedido por las bellas prefiguras, en una larga preparación de la humanidad a través de los siglos. En el Antiguo Testamento, una de las más expresivas fue el maná caído del cielo para los hebreos, durante los cuarenta años de travesía por el desierto, en busca de la tierra prometida.

viernes, 19 de julio de 2024

Comentario al Evangelio – Domingo XVI del T.O. (Ciclo B) por Mons. João S. Clá Dias, EP

Mostrando preocupación por el recogimiento de sus discípulos después de su primera incursión apostólica, el Señor da una lección permanentemente válida para todos aquellos que desean dedicarse a la evangelización.

Sigamos el ejemplo de la contemplativa más sublime

Animados por las enseñanzas del divino Maestro y por el ejemplo de los Apóstoles que se dejaron guiar por Él, pongamos la contemplación afectuosa de la persona del Señor por encima de cualquier otro interés y entonces seremos capaces de darle a nuestro prójimo el pan de las verdades contempladas y del buen ejemplo, más valioso que cualquier obra de caridad material.

domingo, 14 de julio de 2024

Comentario al Evangelio – Domingo XV del T.O. (Ciclo B) por Mons. João S. Clá Dias, EP

Dios da para cada época, los remedios más adecuados

El mundo moderno necesita ser evangelizado no menos que el antiguo. Pero a veces, podemos sentirnos en desventaja en comparación con el pasado, al ver el avance abrumador del mal y la falta de trabajadores para anunciar la Buena Nueva.

domingo, 7 de julio de 2024

Comentario al Evangelio – Domingo XIV del T.O. (Ciclo B) por Mons. João Clá Dias, EP

Engañado, el hombre busca la felicidad en los caminos del egoísmo, juzgando que es mucho más feliz cuanto más piensa en sí mismo. Ignora que la verdadera alegría del alma se encuentra sólo en la admiración, en el asombro por lo superior.