Páginas

domingo, 30 de junio de 2024

Comentario al Evangelio – Domingo XIII del T.O. (Ciclo B) por Mons. João S. Clá Dias, EP

Imagine si hoy Jesús entrase en los hospitales modernos, en las CTI y viese todos aquellos enfermos en sus camas. ¿Qué diría Jesús al ver las angustias y la desesperación de aquellos enfermos?

sábado, 22 de junio de 2024

Comentario al Evangelio – Domingo XII del T.O. (Ciclo B) por Mons. João S. Clá Dias, EP

Las borrascas sobre la Iglesia.

A lo largo de dos milenios, la Iglesia vio abatirse sobre ella toda especie de tempestades, amenazando su existencia. Ya sea por persecuciones declaradas y cruentas, o silenciosas e hipócritas. Odios mortales e ingratitudes históricas marcaron el curso de las herejías y de los cismas.

domingo, 16 de junio de 2024

Comentario al Evangelio – Domingo XI del T.O. (Ciclo B) por Mons. João S. Clá Dias, EP

 

La fuerza triunfante de la Iglesia

No es más que un pálido símbolo de la acción íntima, enérgica y perseverante del Espíritu Santo sobre los fieles, el dinamismo existente en una semilla. En consecuencia, la fuerza triunfante de lo que ha sido llamado a ser el Reino de Dios, la Santa Iglesia, debe, en algún momento, conquistar el mundo entero.

sábado, 8 de junio de 2024

Comentario al Evangelio – Domingo X del T.O. (Ciclo B) por Mons. João S. Clá Dias, EP *

El hombre fue hecho para Dios, y no Dios para el hombre

La ridícula interpretación farisaica de la ley de Moisés pone en evidencia el error, de funestas consecuencias, que el hombre comete cuando substituye a Dios por las criaturas.

domingo, 2 de junio de 2024

Comentario al Evangelio – Solemnidad de Corpus Christi (Ciclo B) por Mons. João S. Clá Dias, EP

(Solemnidad de Corpus Christi o del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo)

Grandeza del misterio de la Eucaristía -

La Eucaristía es uno de los misterios más profundos de nuestra Fe: las apariencias, los sabores y los aromas son de pan y vino; sin embargo, tanto en una como en la otra especie, sólo encontramos la sustancia del Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Cristo. Los sentidos nos presentan una realidad, pero nuestra fe nos propone otra, en la cual creemos.